La balanza volvió a inclinarse a favor de Fede Bal

Tras la filtración de los escandalosos diálogos de WhatsApp, una nueva medida favorece al hijo de Carmen Barbieri: el juez de la causa negó pedidos realizados por los defensores de Barbie Vélez  

Si bien la tormenta mediática que se encontraba encima de Fede Bal y Barbie Vélez parece haber mermado, la causa iniciada ante la Justicia sigue su curso, y dadas las últimas evidencias, todo parece inclinarse a favor del hijo de Carmen Barbieri.

El juez Walter Candela, quien se encarga de indagar las denuncias cruzadas por violencia de quienes fueron pareja durante poco más de un año y medio, está analizando las pruebas de la investigación. Sin embargo, en estas últimas horas se produjeron novedades en la causa que beneficiaron a Fede, según informó la periodista Marina Calabró. 

Según trascendió, Gabriel Iezzi, abogado de Barbie, elevó un pedido al juez para que se realicen nuevas pericias psicológicas desestimando las anteriores, cuyas conclusiones favorecían al actor, pero este pedido no fue aceptado.

Candela también se negó a tomarle una nueva declaración indagatoria al hijo de Carmen Barbieri, otra requisitoria de Iezzi. Además, no excluirá las charlas por WhatsApp que se filtraron a la prensa, ya que fueron aceptadas como prueba. “Excede al control del Tribunal el destino que las partes, o sus letrados, les den a las copias que realicen de las constancia”, leyó Calabró. En otras palabras, el juez no se hace responsable si Fede, Barbie o gente de su entorno, difunden algún tipo de material que pueda beneficiar a uno u otro.

“Esperé que la Justicia obre, y está pasando”, dijo Federico, al tiempo que advirtió que “hay muchísimas páginas más” de conversaciones con Barbie, siempre vía WhatsApp. “Se las di a mi abogado porque sirven como prueba de que esa era la relación que teníamos, tristemente. Me da mucha vergüenza, pero no hace más que retratar lo que las pericias psicológicas dicen de ambos”, sostuvo el actor.   

Acuerdo y silencio

En paralelo, trascendió que luego de la difusión de los escandalosos chats entre Fede y Barbie, sus madres, Carmen Barbieri y Nazarena Vélez, respectivamente, firmaron un acuerdo legal por el que no pueden hablar sobre el tema.

Carmen dio detalles en Los ángeles de la mañana del pacto que firmó con su exconsuegra: “De ese tema no hablo, no puedo. Hemos firmado un pacto en la Justicia y si lo hago, hay una multa de 15.000 pesos, que se destinan a la casa de los actores”. 

En este marco, detalló que el pacto incluye a todo el entorno de la expareja: “Es en general, el entorno no puede opinar ni hablar de nada. Ni siquiera nombrar, ni hacer un gesto o referencia. Es un contrato que redactó un mediador, luego de una propuesta mía, y mi abogada y el abogado de la otra parte, Beccar Varela, estuvieron de acuerdo”.

Noticias Relacionadas