La estrella de la televisión francesa Igor Bogdanoff muere por covid-19, seis días después de su gemelo

Los gemelos saltaron a la fama como presentadores del programa de televisión Temps X, el primero de ciencia-ficción.

La estrella de la televisión francesa Igor Bogdanoff murió a causa del covid-19, seis días después de que su gemelo Grichka falleciera debido a la misma enfermedad, según confirmó este martes el abogado de los hermanos.

El abogado Eduoard de Lamaze indicó que los gemelos se encontraban internados en el hospital Georges Pompidou desde el 15 de diciembre, tras haber contraído Covid-19 en noviembre. Igor Bogdanoff murió este lunes, mientras que Grichka Bogdanoff el martes pasado.

Los excéntricos hermanos Bogdanoff eran los gemelos más populares de Francia. Descendientes de la aristocracia austríaca, saltaron a la fama en la década de los 80 como presentadores de televisión. Hombres relacionados al campo de las ciencias, aseguraban ser doctores en Física y Matemáticas por la Universidad de Borgoña y publicaron varias investigaciones, incluso en formato libro. Sin embargo, buena parte de la comunidad científica ponía en duda la formación académica de los hermanos.

En junio de 2018, se vieron envueltos en su mayor escándalo tras ser imputados por presunta estafa. Los denunciaron por aprovecharse de un millonario de 54 años que posteriormente se suicidó.

También estuvieron en la boca de los medios franceses por sus particulares rostros que fueron transformándose radicalmente a través de los años, pese a que negaban haberse sometido a cirugías estéticas. 

Noticias Relacionadas