La verdadera identidad de la Mujer Maravilla

Guionistas de DC Comics confirmaron los gustos de la princesa amazona, que llegará al cine por duplicado el año próximo

El año próximo, el universo de DC Comics apostará a recuperar terreno en su lucha contra Marvel y disputarle la taquilla en las películas de superhéroes. Para ello se vendrán dos apariciones de la Mujer Maravilla. Primero, y dirigida por Patty Jenkins, se estrenará su película en solitario el 2 de junio, y luego, el 16 de noviembre, volverá a incursionar en la pantalla grande cuando se estrene La liga de la justicia. Gal Gadot, la bella actriz nacida en Israel hace 31 años, será quien se ponga en el papel de Diana Prince y su lucha contra el mal. 

Para ponerle más pimienta, uno de los emblemáticos guionistas del cómic sobre la superheroína, Greg Rucka, confirmó que la muchacha es queer, término con el cual se conoce a las mujeres u hombres que se sienten atraídos por otras personas, independientemente del sexo que tengan.

“Si me preguntas si Diana ha amado a otras mujeres, tal y como Nicola de Scott (el dibujante) y yo entendemos al personaje, la respuesta es sí”, contó el escritor durante una entrevista que brindó a la revista Comicosity, en la que agregó: “¿Cómo no van a mantener relaciones con personas de su mismo sexo? Lo contrario no tendría ninguna lógica. Se supone que es una tierra en la que todo el mundo puede ser feliz, y parte de lo que un ser humano necesita para ser feliz es un compañero o compañera, tener una relación romántica, afectiva y sexual”. 

Los fanáticos estaban esperando ansiosos esta confirmación, ya que aporta a una visión más genuina, si se tiene en cuenta que Wonder Woman es oriunda de Temiscira, la isla ubicada en la Antigua Grecia en la que solamente viven mujeres amazonas.

Además, Rucka agregó que sería “decepcionante” que la película dirigida por  Jenkins no abordara esta cuestión.

Noticias Relacionadas