Llega al cine uno de los mejores filmes de la saga

Dirigida por Rian Johnson, la nueva aventura de La guerra de las galaxias, vista por diario Hoy antes de su estreno, es la mejor puntuada de la historia por la crítica. En esta nota, las recomendaciones para disfrutar de una película que puede arruinarse ante el menor spoiler

Hoy se estrena en todos los cines de la Argentina Star Wars episodio VIII: los últimos jedi, dirigida por Rian Johnson, con los protagónicos de Daisy Ridley en la piel de Rey, Adam Driver como Kylo Ren, Oscar Isaac como Poe Dameron, el mejor piloto de la Resistencia, y John Boyega como Finn.  

El filme tuvo su primer visionado mundial el último domingo, y entonces la palabra más nombrada por los afortunados cinéfilos fue: spoiler. Luego de la función para la prensa argentina, a la que diario Hoy asistió, se entendió el porqué. Los fanáticos de esta saga, que son muchos, tienen que saber que el más mínimo detalle filtrado sobre la trama puede llegar a arruinarles la experiencia completa, que los críticos ya sitúan como una de las mejores de toda la historia de esta saga, comparable a Episodio V: el imperio contraataca, el filme que en el año 1980 maravilló desde lo visual y lo estético al mundo entero. De hecho, el propio George Lucas, creador de la franquicia, se mostró encantado con el trabajo de Rian Johnson al asegurar que Los últimos jedi “está hecha de manera hermosa”. 

Cuidando no develar nada de la trama, lo que se puede decir de este filme es que emotivamente va a llenar a todos los fanáticos, y también lo hará desde lo visual y lo sonoro. Algo que deberá decidir el espectador es si el “toque Disney” puede llegar a ser excesivo y a molestar a los paladares más exigentes. 

Claves para ir al cine 

Hay disparadores que no pueden pasarse por alto, y si bien la recomendación es ver toda la saga, al menos hay que estar atentos a algunos detalles de Episodio VII: el despertar de la fuerza. El primero de ellos es que Rey, la nueva heroína de la franquicia, emprendió un viaje junto a Chewbacca para encontrarse con Luke Skywalker (Mark Hamill), el último jedi, para que vuelva a pelear con la Rebelión y la entrene. Lo segundo a tener en cuenta es que Luke está en el solitario planeta Ahch-To, luego de que su sobrino Kylo Ren (Driver) se pasara al lado oscuro de la fuerza. El encuentro entre Skywalker y Rey acercándole el sable láser fue la última imagen de Episodio VII.

Por su parte, Finn (Boyega) quedó malherido luego de enfrentarse a Kylo Ren en un duelo épico, y al finalizar la película previa yacía luchando por su vida, aunque bajo el cobijo de la Resistencia, liderada por la general Leia Organa (Carrie Fisher). La cuarta clave para entender en qué punto va a retomar la historia es que Kylo Ren debe completar su entrenamiento en el lado oscuro, y que el líder supremo Snoke (Andy Serkis) no está muy contento con él, luego de algunas dudas mostradas por el aprendiz antes de asesinar a su padre, Han Solo (Harrison Ford). 

Finalmente, la última clave, quizá la más importante, es relajarse y disfrutar de esta aventura, una de las mejores en la historia del séptimo arte.

La vuelta de Mark Hamill

Mark Hamill sufrió un accidente tremendo luego de la filmación de Episodio IV: una nueva esperanza, en el que su cara se arruinó, y luego de varias cirugías pudo volver a ponerse en la piel del jedi. Pero luego de 1983 las puertas de los rodajes se cerraron para él. Por eso tomó la decisión de probar suerte en Broadway, donde le fue muy bien, y además se convirtió en uno de los mejores actores de voz del mundo. Volver a verlo en pantalla es una gran noticia, porque además en Episodio VIII brinda la mejor performance de su carrera como Luke Skywalker.

Noticias Relacionadas