documental

Llega una película sobre las mujeres de Malvinas

El próximo jueves 1° de abril, en conmemoración del 39° aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, se estrenará Nosotras también estuvimos.

El próximo jueves 1° de abril, en conmemoración del 39° aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, se estrenará Nosotras también estuvimos. Se trata de un documental dirigido por Federico Strifezzo, que tiene como protagonistas a tres de las enfermeras que participaron del Conflicto del Atlántico Sur en el Hospital Reubicable de Comodoro Rivadavia.

En 1982 Alicia Reynoso, Stella Maris Morales y Ana Masitto, jóvenes enfermeras de la Fuerza Aérea, fueron enviadas al hospital montado en Comodoro Rivadavia para recibir a los combatientes heridos en las islas.

Aunque la historia de “las enfermeras de Malvinas” fue relevada en la prensa durante la guerra, fue mayormente invisibilizada por casi cuatro décadas. La película podrá verse a las 20 en Cinear TV y en simultáneo en la plataforma Cinear Play, donde quedará disponible de forma libre y gratuita. Además, al día siguiente, a las 22 se verá en Canal Encuentro, dentro del ciclo No Ficción.

Noticias Relacionadas