¿Lo nuevo de Britney Spears marcará su regreso triunfal al mundo del pop?

La diva pop lanzó Glory, su nuevo material de estudio, y las críticas parecen indicar que será todo un revés en su carrera

Desde que sufriera el colapso nervioso que la alejó de la música por un buen tiempo, la princesa del pop ha estado demostrando que nadie podrá quitarle el trono. Sin embargo, hay una promesa tácita que Britney Spears aún no ha logrado cumplir: estrenar un material de estudio que la devuelva a sus viejas glorias.

Una semana después de lanzar su noveno álbum de estudio, Glory, la diva pop ha obtenido abrumadoras críticas positivas. El diario The Telegraph lo llamó una “obra maestra”, People “el álbum más arriesgado (de Spears) en una década”, mientras que Rolling Stones felicitó a Spears diciendo: “Glory es la bienvenida de una verdadera visionaria del pop que nadie pensó que resistiría más allá de su tercer disco, muchos menos un noveno. ¿Alguna estrella ha tenido tanto éxito en sus regresos como Britney? Para esta chica, los discos que no son un regreso son la excepción, porque mucha gente ha insistido en descartarla”.

Tras los desastres discográficos Britney Jean (2013) que dejó dos sencillos como Work Bitch y Perfume, y Pretty Grils, su colaboración de 2015 con Iggy Azalea, la cantante -que empezó a reinventarse inaugurando su show como artista residente del hotel Planet Hollywood de Las Vegas-, planea recuperar el lugar de sus años de ídola adolescente donde acostumbraba lanzar hits a diestra y siniestra.

Pese a este continuo regresar en el que parece estar envuelta, Britney no cree en la noción de que vive un “regreso”: “No lo veo como un regreso. Nunca me fui”, dijo la cantante. “Quizás es una forma de reinventarme y un momento diferente de mi vida, uno realmente bueno, glorioso”, agregó.

Siguiendo esta línea, la artista contó que su rol como madre la ha ayudado en su carrera: “No puedo explicar cómo sucedió, pero convertirme en mamá y estar con mi nenes hizo que me aceptara a mí misma mucho más”. 

Incluso señaló que sus hijos la introdujeron a nueva música, especialmente el mayor, Sean Preston. “Es muy bueno. Hablamos un montón sobre música y él me hizo conocer a Calvin Harris y Skrillex. Si sabés escucharlos, los chicos te pueden enseñar tanto”, reflexionó Brit.

Noticias Relacionadas