Mélanie Laurent vuelve al cine actuando y dirigiendo

El baile de las locas es la primera novela de Victoria Mas. Ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Renaudot des Lycéens. La actriz y cineasta será la encargada de llevarla a la pantalla, con la responsabilidad del caso.

Amazon Prime Video anunció que la película francesa Le bal des folles se estrenará el viernes 17 de septiembre en exclusiva en dicha plataforma en la Argentina y en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

La actriz, directora y escritora Mélanie Laurent (Inglorious basterds, Respire, La rafle, Oxigen, Je vais bien, ne t’en fais pas) dirige y protagoniza la película coescrita con Christophe Deslandes.

El baile de las locas cuenta la historia de Eugénie, una mujer joven, radiante y apasionada de fines del siglo XIX que descubre que puede escuchar a los muertos. Cuando su familia se entera de su secreto, es llevada al hospital La Pitié Salpétrière, sin forma de escapar de su destino. El hospital es una ­clínica de neurología en París, liderada por el famoso profesor y pionero Dr. Charcot, en donde las mujeres son diagnosticadas con histeria, “locura”, egomanía, epilepsia y otros tipos de enfermedades mentales o ­físicas.

Su historia se ve entrelazada con la de Geneviève, una enfermera del hospital. Ese encuentro cambiará sus futuros mientras se preparan para el anual bal des folles organizado por el Dr. Charcot en el hospital.

Laurent se pone delante y tras las cámaras para llevar a la pantalla un apasionante relato sobre resiliencia, dolor, pasión, y la búsqueda de una salida al sistema médico patriarcal. El primer largometraje de ficción que dirigió la actriz fue Galveston, un oscuro thriller de acción con el hampa como epicentro narrativo.

Este se basó también en un best­seller, en este caso escrito por Nic Pizzolatto, uno de los grandes guionistas y show­runners de la época de oro que están viviendo las series televisivas, con nada más ni nada menos que The killing y True detective en su haber.

La película Le bal des folles también es protagonizada por intérpretes de la talla de Lou de Laâge, Emmanuelle Bercot, Benjamin Voisin, Cédric Khan, Christophe Montenez, Lomane De Dietrich y Grégoire Bonnet.

Basada en la epónima obra literaria de Victoria Mas y publicada por Editions Albin Michel, la película es producida por Alain Goldman y coproducida por Axelle Boucaï de Légende Films.

RÁPIDOS Y FURIOSOS 9

Nueva entrega de la trepidante saga en la que volvemos a encontrarnos con los personajes tan queridos por los espectadores. Toretto (Vin Diesel) deberá enfrentar un oponente que lo conoce a la perfección: su hermano menor, Jakob (John Cena). El nuevo villano de la saga es un entrenado asesino y piloto de alta performance, al que recurrirá la ciberterrorista Cipher (Charlize Theron) para facilitar su venganza.

OJOS DE ARENA

Alejandra Marino (Hacer la vida) vuelve a la pantalla grande dirigiendo una mirada precisa sobre la justicia en el país a partir de la desesperada búsqueda de un niño por parte de su madre (Paula Carruega). El relato transita la difícil tarea emprendida por la mujer en una narración que mixtura géneros para un relato que vibra al compás de los pasos de la protagonista, en una historia valiente y necesaria.

 

Noticias Relacionadas