Murió el comendiante Rafael "El Pato" Carret

La triste noticia fue confirmada por su propio hijo. El actor, compositor y conductor tenía 90 años y murió luego de una neumonía de la que no se pudo recuperar

Rafael Carretta, más conocido como "El Pato" Carret por su famosa imitación del Pato Donald falleció este lunes a los 90 años como consecuencia de una fuerte neumonía de la que no se pudo recuperar. 

Carretta permanecía internado desde hacía unas semanas, pero ayer su corazón dijo basta. El hijo, Lisandro Carret, detalló que su padre "sufría neumonía, estuvo internado, le dieron de alta, no se recuperó y lo volvieron a internar hasta que falleció".

El comediante había nacido en Buenos Aires el 10 de septiembre de 1923 y era el único sobreviviente de ese elenco, tras las muertes de Juan Carlos Cambón (1955), Zelmar Gueñol, Guillermo Rico y Jorge Luz, fallecido en 2012. 

Según está previsto, la familia lo velará nada más que dos horas, en una despedida sólo para los más íntimos.

Una larga trayectoria

“El Pato” Carreta había iniciado su carrera actoral a mediados de la década del '30. Su primer papel en una película lo consiguió en Maestro Levita (1938), de Luis César Amadori. 

Al año siguiente participó de Y mañana serán hombres y Chimbela. Participó en más de treinta filmes. El último Siempre es difícil volver a casa, en 1992.

En 1940 le llegó el éxito con el ciclo radial de humor La Caravana del Buen Humor. Luego integró Los cinco grandes del buen humor, con Guillermo Rico, Jorge Luz, Juan Carlos Cambón y Zelmar Gueñol. El grupo filmó más de 15 películas.

En la década del '50 estuvo en obras de revista como Nerón cumple, o musicales, como El hombre de la mancha. Mientras que en la década del '60 encabezó el programa de TV La Tuerca, que le valió un Martín Fierro, en 1970.

Carret condujo el programa infantil Patolandia y luego La mañana de los chicos. Sin embargo, después se quedó sin trabajo y comenzó a dedicarse al comercio, aunque más tarde reapareció en algunas ficciones

Hasta sus 80 años hizo shows con su hijo, Lisandro Carret, pero después decidió retirarse y ya no quiso volver a actuar porque quiso que lo recuerden de la mejor manera.