Murió Jerry Stiller, el actor recordado por su papel en Seinfeld
Lo anunció su hijo, el actor Ben Stiller, en su cuenta de Twitter. Tenía 92 años y murió de causas naturales.
El actor estadounidense Jerry Stiller falleció esta mañana a los 92 años de causas naturales, según lo anunció Ben, en su cuenta de Twitter. Si bien siempre será recordado en su faceta cómica como el padre cascarrabias de George Constanza en el programa creado por Jerry Seinfeld, Stiller acumuló más de un centenar de trabajos de todo tipo en el cine y la televisión durante 70 años de trayectoria profesional.
Como gran parte de los grandes comediantes norteamericanos, Stiller era neoyorquino y judío, totalmente antagónico a su esposa irlandesa y católica Anne Meara (conocida en Argentina por interpretar a la abuela en la serie Alf). Juntos formaron la dupla Stiller & Meara, con la cual ganaron popularidad gracias a sus participacione en The Ed Sullivan Show y en una buena cantidad de publicidades. Ambos brillaron en decenas de producciones y conformaron una familia integra ligada al espectáculo: Ben Stiller, el reconocido actor de Hollywod de peliculas como Zoolander o la zaga de La familia de mi novia; y su herman Amy, con participaciones en Una guerra de película o La vida secreta de Walter Mitty.
De las multiples apariciones de Stiller en la pantalla grande y chica, sin duda la que mas se destacó fue el mencionado rol en Seinfeld, donde su papel produjo momentos inolvidables de la serie ganadora del Emy, como la creación de una festividad paralela a la navidad, llamada Festivus; o sus tácticas de conquista a la hora fenar un auto e interceptar a su copilota con su brazo; la creación de sostenes para hombres; o bien la intoxicación de todo un batallón cuando era cocinero del ejército en la guerra de Corea.
Hijo de un conductor de autobús y de una ama de casa, Stiller creció en Brooklyn durante la era de la Gran Depresión. Su inspiración para ingresar al mundo del espectáculo llegó a los 8 años, cuando su padre lo llevó a ver a los Hermanos Marx en el clásico de comedia Una noche en la ópera. Años después conoció a Groucho Marx y le dio las gracias por inspirarlo a realizar su exitosa carrera.
