El artista mexicano falleció este lunes por COVID-19. Dolor en el mundo del anime y las series animadas.
Una noticia que llenó de dolor a todos los fanáticos del anime y, principalmente, de Dragon Ball Z. Este lunes, murió el cantante y actor de doblaje mexicano Ricardo Silva, conocido, entre otros trabajos y obras, por ser el intérprete de la canción de la popular serie que relataba las aventuras de Goku y sus amigos.
Según informó el medio mexicano El Universal, Ricardo Silva había sido hospitalizado por COVID-19 hace sólo algunos días. Sin embargo, la situación empeoró en las últimas horas y eso derivó en su fallecimiento. La noticia fue confirmada por René García, quien fuera compañero de elenco en el anime, basado en el manga de Akira Toriyama, como la voz de Vegeta.
Entre otros trabajos reconocidos, se encuentran los temas de apertura de las series animadas Digimon, Los Súper Campeones, Chip y Dale al Rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las Tortugas Ninja, Los Aventureros del Aire, El Pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, entre muchas otras.
Este vínculo con el mundo de los cómics y la animación trascendía lo laboral, para él era una pasión. Silva buscaba involucrarse constantemente en distintos proyectos de este tipo, y sus fans eran siempre agradecidos. A tal punto llegaba el cariño y la admiración, que él era habitual invitado a distintas convenciones en todo el mundo y eventos relacionados con las caricaturas y el doblaje.
Lamentablemente, no es la primera pérdida que sufre el gremio del doblaje en México. Hace algunas semanas, más precisamente en diciembre del 2020, se había dado a conocer el deceso de César Arias, quien prestó su voz para la saga de películas de Harry Potter y para distintos animes como Naruto y Los Caballeros del Zodiaco. También se suma a la lista Luis Alfonso Mendoza, quien dio vida a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory y a Gohan, también en Dragon Ball Z.
Luego de conocerse el fallecimiento del actor de doblaje, en su cuenta de Twitter, ya intervenida por sus familiares, se pudo ver una última publicación, con un mensaje para todos los seguidores que lo acompañaron durante tantos años.
“A mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo y su confianza. Gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello”, comienza el comunicado, que continúa: “Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné”.
Por último, les pidió a sus fans que no lo recuerden con tristeza, sino con esa alegría característica que les generaban sus obras. “No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda, yo ya estoy bien”, concluye.