Ordenaron exhumar los restos de Salvador Dalí

Una mujer asegura que es hija del pintor español y consiguió que una jueza autorizara una prueba de ADN para comprobar si tiene razón

Parece insólito, pero a casi treinta años de la muerte del pintor español Salvador Dalí, una jueza ordenó exhumar sus restos para realizar una prueba de ADN. Desde hace una década, una mujer de 61 años asegura ser hija del artista plástico.

Pilar Abel Martínez, es la persona que dice ser la heredera y desde 2007 lucha para poder esclarecer si en verdad es la hija del pintor fallecido en 1989. Para realizar la prueba de ADN que confirme o no la paternidad de Dalí, es necesario tener un punto de comparación, y como no queda ninguna pertenencia del artista, la jueza María del Mar Crespo ordenó exhumar sus restos para llevar adelante las pruebas biológicas.

Según la documentación, Pilar nació el 1º de febrero de 1956 fruto de “una relación de amistad que se convirtió en amor en la clandestinidad” entre Dalí y su madre, que vive en la ciudad de Figueres y actualmente tiene 87 años. 

“Me siento muy bien porque finalmente se me ha escuchado”, aseguró Martínez. Sin embargo, la Fundación Dalí, heredera legal del pintor, prepara un recurso para oponerse a la exhumación. 

En este sentido, vale recordar que el artista era dueño de una importante riqueza cuando murió, fortuna que podría caer en las manos de Pilar Abel Martínez, ya que Dalí no tuvo hijos reconocidos.

El juicio con el que la posible heredera pretende comprobar el parentezco comenzará el 18 de septiembre, por lo que la exhumación podría realizarse el próximo mes de julio.

Noticias Relacionadas