Peter Stormare, el villano de la prisión que puso una productora musical

El actor fue John Abruzzi, antagonista de Michael Scofield en Prison break. Ahora, alterna su vida entre el rodaje y el sello discográfico con el que ayuda a músicos emergentes

Su primer gran papel le llegó en 1996, cuando los hermanos Coen le ofrecieron el rol de Gaear Grimsrud, uno de los matones de Fargo. A partir de entonces, Peter Stormare comenzó su recorrido por grandes producciones, aunque siempre en papeles secundarios, como en Jurassic Park (1997), El gran Lebowski (1998), otra vez con los hermanos Coen, y Armageddon (1999). Fue el doctor que le trasplantó los ojos a Tom Cruise en 

Minority report (2002), y también pasó por Constantine (2005). A todas esas interpretaciones hay que sumar una pequeña participación en Seinfeld, durante un episodio. 

Más allá del inmenso currículum que porta, Stormare no se hizo conocido hasta que llegó a la primera temporada de Prison break, en el año 2005, en la que encarnó al mafioso italiano John Abruzzi, que según contó en diálogo con este medio por el momento no volverá a aparecer en el reboot de la serie.

Después de su paso por la ficción de Fox, Stormare alternó entre sus papeles en cine y televisión, y su otra pasión: ser un actor de voces. Mientras espera que se completen las producciones de varios trabajos en los que está inmerso, pasa el tiempo actuando en una serie televisiva llamada Swedish dicks, que se estrenó el año pasado, en la que también participó Keanu Reeves (Matrix).

—¿Qué recuerdos tenés de las ficciones en las que participaste?

—No los tengo. Nunca veo mis películas, ni miro hacia atrás. Siempre prefiero moverme hacia adelante.

—¿Qué es lo que más disfrutás de trabajar como actor de voz?

—Es como ser un niño otra vez. Un niño que está completamente solo en una tienda de dulces.

—¿Cuál es tu relación con la música?

—Empecé en la industria para ayudar a jóvenes talentosos, juntando algunas canciones y eventualmente lanzándolas con mi sello StormVox. Actualmente funciona a paso lento, pero aumentará su velocidad cuando encuentre a la persona indicada para llevarlo adelante cuando yo ya no esté más.

El curioso parecido que circula en las redes

Gracias al crecimiento exponencial con el que se han desarrollado las diferentes redes sociales, el humor gráfico logró llegar a cada vez más usuarios. Una de las tantas formas en las que se presentan ese tipo de chistes son los memes, que por lo general se dan en forma de imagen para comunicar una idea o un concepto.

Uno de los tantos que se hicieron y compartieron fue el que relaciona a Stormare con la intérprete Mara Wilson (Matilda, Papá por siempre). En dicho meme se comparan los retratos de ambos y se formula la pregunta “¿Te acordás de Matilda? Así está ahora, ¿te sentís viejo?”.

En cuanto a cómo toma estos chistes virtuales, Stormare le dijo a diario Hoy: “Lo tomo como un honor, espero conocerla en persona algún día”.

Noticias Relacionadas