Reese Witherspoon planta la bandera de las mujeres

A casi un mes del estreno de Big little lies, la actriz contó por qué se involucró como productora, y cómo pelea por los derechos de género

La cadena HBO prepara el estreno de una nueva serie el próximo 19 de febrero, con una fuerte presencia femenina. Para que esto sea así, Reese Witherspoon decidió participar en la concreción del proyecto ya que, según contó, se cansó de ver a “todas las actrices talentosas interpretando esposas y novias”.

En este sentido, Nicole Kidman, una de las protagonistas de la ficción, comentó: “Hay cuatro roles muy buenos para las mujeres, es muy raro”. Además de la propia, Kidman se refiere a las participaciones de Shailene Woodley (Divergente), Laura Dern (Jurassic Park) y, por supuesto, la de Reese.

“Amé que fuera una historia sobre chicas juntándose para hacer que algo pase”, afirmó Witherspoon, quien contó que cuando se decidió a trabajar en el proyecto, le entusiasmaron las posibilidades de trabajo que podía ofrecerle a las actrices que contactara. “Durante 25 años fui la única mujer en el set, lo llamaban el Síndrome de la Pitufina: hay cien pitufos y una sola mujer”, contó la también productora, quien agregó que todas se nutren entre sí con sus papeles.

Reese lleva un tiempo como activista en la lucha por los derechos de su género. De hecho, es presidenta honoraria de una reconocida fundación que intenta prevenir los casos de cáncer de mama, así como también los hechos de violencia doméstica. Por eso, desde que se volcó a la producción, se esfuerza por crear mejores roles femeninos.

“Me apasiono, porque las cosas tienen que cambiar, tenemos que ver a las mujeres como realmente son”, sostuvo la actriz.

Noticias Relacionadas