Gwen Stefani y Pharrell Williams, acusados de plagio

El tema Spark the fire salió a fines de 2014, pero para el excantante de Korn, Richard Morrill, se parece mucho a una canción que escribió en 1996

No es la primera vez que Pharrell Williams tiene que afrontar un juicio como productor musical. Hace algún tiempo debió apelar el caso por la canción Blurred lines, compuesta junto con Robin Thicke, que se parece mucho a Got to give it up, de Marvin Gaye. Ahora, el que le saltó a la yugular fue el antiguo líder de Korn, Richard Morrill, con una curiosa historia en una peluquería.

Spark the fire, la canción que Pharrell escribió con Gwen Stefani, tiene cerca de 7 millones de reproducciones en YouTube y un ritmo muy pegadizo. En cambio, Who’s got my lighter, el tema de Morrill, es bastante más difícil de rastrear en la web. 

Por el momento, tanto Stefani como Williams se negaron a hacer comentarios respecto a esta demanda. El que sí habló fue el ex-Korn, quien sostuvo que escribió la canción a mediados de los 90, cuando su banda de metal todavía se llamaba L.P.D.A., y luego la reversionó en 2009. Ahora bien, lo más interesante es la teoría sobre cómo habría llegado la melodía a oídos de la cantante.

Allá por 1997, Morrill se ganaba la vida cortando cabello en Huntington Beach, California. Por esa época, una joven Gwen Stefani que lideraba No Doubt apareció para arreglar su look. Mientras coloreaba su pelo le mostró la canción, y a la artista le gustó tanto que él le regaló una copia del CD.

Casi veinte años más tarde, el ex-Korn alega que Stefani le copió el estribillo. Por otra parte, la demanda también dice que la melodía es “casi idéntica” y que incluso ambas están grabadas en la misma nota.

Noticias Relacionadas