Dolor e indignación mundial

Repercusiones de los famosos tras la masacre de Orlando

El universo del espectáculo expresó una profunda tristeza a través de las redes sociales luego del violento episodio

El domingo  12 de junio será un día que la historia de Estados Unidos no olvidará. En esa fecha se escribió un capítulo negro. Durante la madrugada se produjo un violento ataque en una discoteca gay que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos. 

Según mencionó un agente del FBI: “Es la peor masacre que tuvo el país”. Varios medios han señalado que 

este suceso es el peor ataque sufrido   en Norteamérica desde el atentado a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001. Otra de las repercusiones que abre este asesinato masivo es la falta de un régimen estricto para la adquisición y portación de armas en Estados Unidos. El tirador, identificado como Omar Mateen, tenía todos los permisos para manipular armas de fuego. (ver página 9)

Actores, cantantes, modelos, conductores y figuras del mundo del espectáculo  se manifestaron a través de las redes sociales sobre lo ocurrido. Expresaron su estupor, indignación,  tristeza y el acérrimo  apoyo a los familiares de las víctimas. Además, realizaron un llamado a la solidaridad para organizar una donación de sangre a las personas que se encuentran internadas. 

Entre los posteos más resonantes podemos destacar los  publicados por Ricky Martin en Twitter: “Soy gay y no tengo miedo. El amor conquista todo #RecenporOrlando", escribió el músico. Por otro lado, Enrique Iglesias expresó: “Mi corazón se rompe por tí, Orlando. Mando amor a todos los afectados por esta violencia ridícula y a todos mis amigos de la comunidad LGBT (Lesbianas Gays

Bi­sexuales y Transexuales). Mis pensamientos y oraciones están con vosotros”. El actor español Antonio 

Banderas apuntó : “El amor es el arma de los valientes”; mientras que  Diego Torres, consternado, manifestó: “Qué tristeza que haya gente en el mundo que todavía no entienda el respeto por el otro, más allá de las diferencias #Pray4Orlando #Iguales”.

Los hashtag #Pray4Orlando y #standwithOrlando son los que reinan en portales y redes sociales.

Un estado teñido de sangre

Además de la masacre de Orlando, ese mismo fin de semana, la cantante Christina Grimmie -recordada por su paso en The Voice-, fue asesinada en ese distrito. Al finalizar su show, y mientras firmaba autógrafos a sus fans, un sujeto desenfundó una pistola y la baleó. Luego, el asesino se disparó a sí mismo después de forcejear con el hermano de Christina, quien se abalanzó sobre él, para evitar que hubiera más heridos.

Noticias Relacionadas