Robert de Niro canceló una serie que producía Weinstein

El veterano actor y la ganadora del Óscar, Julianne Moore, se bajaron de la ficción, en solidaridad con las víctimas acosadas por el productor

El escándalo que se destapó en las últimas semanas en Hollywood sigue aportando capítulos. Todos los días, más mujeres se suman a las que denunciaron por acoso sexual al productor Harvey Weinstein, fundador de Miramax, recientemente despedido de su propia compañía, The Weinstein Company (TWC).

Ayer se difundió un comunicado en el que las leyendas de la actuación Robert de Niro (quien obtuvo dos premios Óscar por El padrino y Toro salvaje) y Julianne Moore (ganadora de un galardón por Still Alice) apoyaron la decisión de la plataforma Amazon de cancelar la ficción que The Weinstein Company estaba financiando. “A la luz de los acontecimientos recientes y debido a nuestro respeto a los afectados, hemos decidido juntos que lo mejor es no continuar con la serie”, afirmaron los artistas.

Esta historia estaba escrita por David O. Russell (El luchador, Escándalo americano y Los juegos del destino) e iba a ser el regreso del veterano actor al mundo de la mafia, que tantos réditos le ha dado a lo largo de su carrera. Además, también se vio afectada la ficción The Romanoffs, que seguirá adelante sin la productora.

El futuro de la empresa

Aún después de despedir a Harvey Weinstein, el futuro de la compañía parece negro por las cancelaciones que se suceden día a día. De todas formas, ayer se supo que la firma Colony Capital saldría al rescate financiero. “TWC y Colony han llegado a un acuerdo para que esta última brinde a la compañía una inyección de capital inmediata. Colony también está negociando para comprar parte o la totalidad de TWC y sus activos”, contó una fuente al medio Deadline.

Noticias Relacionadas