Sebastián Almada: "Me encanta improvisar"

Desde que arribó al país, el humorista uruguayo se destacó por sus actuaciones en televisión y teatro. La popularidad llegó gracias a sus imitaciones en ShowMatch, el programa más exitoso del momento 

Sebastián Almada cruzó el charco para conocer la Argentina y saciar la curiosidad adolescente. Cuando decidió instalarse en Buenos Aires sabía que el camino a la fama no sería fácil, pero insistió y, gracias a su esfuerzo, logró un lugar en la farándula argentina.        

 Durante una entrevista íntima con este medio, el actor y músico consagrado habló sobre la actualidad del país y su participación en diferentes producciones artísticas.

Almada es reconocido por los personajes que interpretó en series televisivas como Solamente vos y Mis amigos de siempre. Sin embargo, la popularidad llegó por sus satíricas performances en Gran cuñado, el segmento humorístico de ShowMatch. Allí encarnó a Lázaro Báez, Norberto Oyarbide, Marcos Peña y Pablo Moyano. 

Durante la charla con Hoy, confirmó que sus actuaciones en el programa de Marcelo Tinelli continuarán hasta fin de año y anticipó el contenido de su próximo trabajo.

—¿Cuál es tu mirada sobre la televisión actual?

—La TV tiene poco encendido, la gente consume series a través de Youtube, Netflix e internet. Hay que acostumbrarse a que las cosas cambian y tenemos que disfrutar la vida. La televisión era fundamental, tenías variedad en los programas, veías de todo un poco y ahora es una opción más. Hoy medir once puntos significa que el producto es bueno, que funciona. En otro momento con ese rating tenías que irte a llorar a tu casa. 

—¿Cómo viviste la repercusión de tus imitaciones en ShowMatch?

—Me gusta divertir a través de realidades nefastas. Voy a seguir en ShowMatch hasta fin de año, con otro  personaje que dará de qué hablar.

—¿Cómo construís a tus personajes?

—Hago todo a las apuradas. Lo que se prepara con poco tiempo es lo que mejor sale. Me encanta improvisar y mis compañeros me siguen, por eso nos tentamos al aire.

—¿Cuáles son tus próximos proyectos?

—Haré un programa de humor junto a actores reconocidos de Uruguay y saldrá por Canal 5 de Montevideo

Heredero de una estirpe de humoristas

Durante los 80, el abuelo y el padre de Sebastián fueron imitadores en Híperhumor, un ciclo teatral uruguayo. Este legado le dio el empuje y la fuerza necesaria para iniciarse en la profesión

En la actualidad, el artista trabaja en Enredados, una pieza que logró cierta notoriedad en la temporada de verano en Carlos Paz y que hoy llega a La Plata.

La comedia es protagonizada por Florencia de la V, Osvaldo Laport e Iliana Calabró. El resto del elenco lo conforman Federico Bal, Magui Bravi, Ailén Bechara, Laurita Fernández y la dirección es de Rodolfo Hoppe.

—¿Cómo es la trama de la obra?

—Tiene mucho humor, con puertas que se abren y cierran todo el tiempo. Se trata de un gigoló personificado por Osvaldo Laport, que engaña mujeres a través de internet y las víctimas son Iliana Calabró y Flor de la V. Ellas se unirán para hacer justicia. Mi personaje se llama Orestes. Es muy chanta, se lleva bien con Dios y con el Diablo. Es el casero de la casona donde viven las protagonistas y sus hijos, y a donde se mudará el estafador.

—¿Qué opinás sobre el elenco?

—Es un grupo divertido. En octubre del año pasado empezamos con los ensayos, después hicimos la temporada de verano en Carlos Paz y ahora, desde hace unos seis meses, estamos de gira. Hemos compartido mucho tiempo de trabajo y sé que los voy a extrañar cuando termine la obra.

Noticias Relacionadas