Shakira quiere evitar operarse las cuerdas vocales

La cantante colombiana suspendió su gira al menos hasta 2018. Ahora, rodeada de su familia, analiza los pasos a seguir por su enfermedad

Shakira se encuentra atravesando el peor momento de su carrera. Recientemente, por una hemorragia en las cuerdas vocales debió suspender su gira El Dorado, ya que por recomendación médica deberá hacer reposo de su voz hasta nuevo aviso. Asimismo, le habrían sugerido pasar por el quirófano, pero ella quiere evitarlo a toda costa. Por eso, sigue paso a paso lo que le aconsejan sus médicos.

Esta misma enfermedad que aqueja a la mujer del futbolista del Barcelona Gerard Piqué  la padeció en el año 2011 la británica Adele. Ese año suspendió su gira y dejó de cantar un tiempo para ver si su situación mejoraba, hasta que finalmente fue operada. La vida para la cantante no volvió a ser la misma ya que, si bien pudo retornar a los escenarios, ahora debe cuidar mucho su voz, sus shows son muy espaciados entre sí y con bastante frecuencia debe suspender presentaciones. Lo más doloroso, según contó, es que varias veces temió tener que abandonar su carrera.

Shakira venía preparando su regreso tras seis años alejada de las actuaciones, en los que se dedicó a la crianza de sus dos hijos. Según cuentan fuentes que asistieron a los agotadores ensayos para la gira, la artista colombiana más exitosa de la historia de su país se había puesto mucha presión por la expectativa que causó en los fanáticos. Por eso, en estos momentos se encuentra angustiada por su situación y analiza los pasos a seguir.

Shakira solo puede alcanzar los tonos en los que canta gracias al gran esfuerzo que ejerce sobre sus cuerdas vocales. Por esto, los médicos han recomendado a la cantante que trate de hablar lo menos posible y que intente perfeccionar su técnica, pero sobre todo, que tenga paciencia en estos tiempos tristes que está transitando para ver cómo evoluciona su garganta.

Noticias Relacionadas