Shaman y los Pilares de la Creación: música libre de ataduras

En 2015, la banda lanzó el álbum Sueño real. En la actualidad, se encuentran inmersos en otros proyectos mientras planifican su próxima producción discográfica 

Shaman Herrera tiene una imponente presencia que atrae la atención de cualquier espectador. Es una puesta en escena en sí mismo, y su particular voz hace magia a través de sus interpretaciones. 

Desde hace un tiempo considerable, junto con Adrian Conti, Alejandro Bertora y Eduardo Morote integran Shaman y los Pilares de la Creación. Esta agrupación se caracteriza por sus composiciones musicales prometedoras y llenas de personalidad, cuyos ritmos rockeros se fusionan con el folclore y los sonidos étnicos. Sus obras son innovadoras, jugadas y exquisitas. 

El año 2016 fue más que productivo para la formación, que recorrió todo el país presentando Sueño real, su última producción discográfica. Por otra parte, también comenzaron a planificar y desarrollar lo que será el nuevo álbum. 

En vísperas de Año Nuevo, el intérprete se adentró, esta vez como solista, en la llamada Gira de miel volumen 2, que lo llevará a realizar conciertos por diferentes ciudades de la Patagonia argentina. En este recorrido, presentará un repertorio variado que incluirá canciones de su autoría, otras de las bandas que integra y quizás reversiones de otros temas.

Durante una entrevista exclusiva con este medio, Shaman Herrera se expresó sobre la llegada a la ciudad de La Plata, sus inicios en el arte, su rol como productor de bandas y los proyectos a futuro.

—¿En qué contexto te acercaste a la música?

—Nací en Comodoro Rivadavia. Mis primeros acercamientos fueron porque mi padre y mi hermano mayor son muy melómanos. Ellos se dedican a la música al igual que yo. Siempre estuvo presente en mi casa, así que es algo muy natural en mi familia.  

—¿Cuál fue el momento en que te adentraste en los escenarios platenses?

—Llegué en el año 2001 a vivir acá. Era un momento complicado y no había muchos lugares para tocar, así que comencé yendo a espacios culturales, fiestas en casa de otros muchachos que tenían bandas y ahí fue que conocí a los que son ahora mis compañeros y amigos del circuito. Así se dio, buscando, tratando de sortear esa tormenta que fue 2001 para la cultura y para todos los aspectos de la vida.  

También comencé a trabajar como productor por la carencia de cosas que había en ese momento. No existían espacios para grabar, no había oferta ni tantos profesionales dando vuelta. Entonces, de a poco, fui aprendiendo cómo producir mis propias canciones y, al mismo tiempo, poder hacerlo con mis amigos porque estábamos todos en la misma. 

—¿Qué es lo que vas a presentar en la Gira de miel volumen 2?

—Es un show que abarca varios álbumes, no solamente el último que salió en 2015 y que hicimos con Los Pilares, sino también otros discos que sacamos con Los Hombres en Llamas, que es mi banda anterior. También voy a tocar temas que grabé solo con mi guitarra para subir a internet.

Así que voy en ese plan solitario. Además trato de abarcar el mayor repertorio posible de las canciones que vengo haciendo desde 2003.

Noticias Relacionadas