Todo Grayskull llora la muerte de He-Man

DC Comics decidió poner un abrupto fin al héroe de los 80. El personaje creado por Roger Sweet junto con la compañía de juguetes Mattel fue asesinado por Mumm-Ra, el inmortal villano de los Thundercats

El año 2016 se va con otra muerte: la de He-Man. El personaje, que levantando su espada decía a viva voz: “Por el poder de Grayskull… yo tengo el poder”, tuvo su abrupto final en las viñetas desarrolladas por la compañía DC Comics, que tomó la decisión de terminar con su vida.

Todo comenzó cuando, meses atrás, la empresa lanzó el crossover entre He-Man y los Thundercats. En este cruce de las populares animaciones de los 80, León-O y el príncipe de Eternia luchan juntos contra sus máximos enemigos: Mumm-Ra, el inmortal, y Skeletor. 

Pero, mientras la saga avanza, de pronto sucede lo impensado: Mumm-Ra se roba la mítica espada del poder y con ella apuñala a He-Man. La maligna cara de victoria del monstruo contrasta con la expresión en el rostro del héroe, sorprendido y abatido. El daño que le causa es irreversible y le provoca la muerte. 

Luego, en la continuación de la tira, podemos ver al hombre de Grayskull mientras yace en un sarcófago lleno de flores, rodeado de sus amigos. Uno de ellos es León-O, de los Thundercats, quien deja su espada sobre el cadáver, con gesto inconsolable.

“Es una triste verdad que los héroes también caen”, se puede leer en una de las viñetas, mientras los presentes lloran su partida. ¿Será este el verdadero final de uno de los héroes más poderosos de todo el mundo? ¿Habrá posibilidad de que lo resuciten? Eso no lo sabemos. Lo cierto es que la muerte del rubio causó un gran revuelo y rápidamente la palabra He-Man se convirtió en trending topic en la Argentina.

Maestros del universo

La historia de He-Man se desprende del personaje creado por Roger Sweet en la década de 1980. Es ese momento, aliado con la compañía Mattel, creó la serie Maestros del universo, en la que el príncipe Adam, el joven heredero de los reyes de Eternia, Randor y Marlena se trasformaba en un superhombre cada vez que sostenía la espada del poder en alto y proclamaba: “¡Por el poder de Grayskull, yo tengo el poder!”. 

Dotado con fabulosos poderes secretos, se transformaba en He-Man, el hombre más poderoso del universo. Junto con sus aliados Battle Cat (el cobarde tigre mascota de Adam, Cringer, quien sufre una transformación similar a la de su amo), la hechicera Sorceress, Man-At-Arms y Orko, He-Man utiliza sus poderes para defender Eternia del maléfico Skeletor, cuyo objetivo principal es conquistar la misteriosa fortaleza del Castillo de Grayskull, de la que extrae sus poderes el rubio. 

El cómic del héroe fue lanzado en 1981 y dos años más tarde llegó a la pantalla chica la serie animada que, si bien fue pensada para niños de 3 a 10 años, inmediatamente captó la atención de adolescentes y adultos, llegando a convertirse en un programa de culto.

Noticias Relacionadas