Todos los detalles del Encuentro con el Cine Europeo

En el XVII Encuentro de Cine Europeo Argentina, que irá del 1° al 30 de mayo, se podrá disfrutar online y gratuitamente de 19 películas de 14 países:

En el XVII Encuentro de Cine Europeo Argentina, que irá del 1° al 30 de mayo, se podrá disfrutar online y gratuitamente de 19 películas de 14 países, con propuestas inéditas para la Argentina.

La muestra es coordinada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, en colaboración con las embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE presentes en el país. Con perspectiva de género, los títulos invitan a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros. Las películas estarán disponibles en https://www.cineueargentina.com.

“La primera parte la hicimos en noviembre y ahora renovamos las películas con una propuesta que tiene una perspectiva de género, no sólo refiriéndonos a la mujer, sino en un sentido más amplio, al transgénero, a la desigualdad, la discriminación, y más. Esta línea la decidimos debido a que es agenda de muchas de las instituciones participamos, el año pasado fue jóvenes directores, el anterior Europa hoy”, dice, en exclusiva a diario Hoy Mariana Barceló, Productora General del encuentro.

“Un encuentro de cine online es distinto a uno presencial, con sus particularidades y dificultades, no lleva el online material impreso y sala, pero por ejemplo tiene una rigurosidad en cuanto a la seguridad de la plataforma para lograr los derechos, actividades especiales que requieren sus cuestiones, en un punto tiene más complejidades asociado a la tecnología y la plataforma digital donde se desarrollará”, suma.

“Queremos que cada vez más gente lo vea, porque hay películas de países que no estamos acostumbrados a ver o acceder, y eso nos trae su cultura también. Culturas lejanas pero que no lo son tanto”, concluye.

Noticias Relacionadas