Trágica muerte para un actor de Star Trek

El joven actor de origen ruso, que personificaba a Pavel Chekov en la nueva serie galáctica, falleció ayer como consecuencia de un extraño accidente sufrido en su casa

El mundo del cine amaneció ayer con una dolorosa noticia: el actor ruso Anton Yelchin, de 27 años, falleció por un extraño accidente en la puerta de su casa de San Fernando Valley, Estado de California.

Yelchin fue encontrado por sus amigos que lo estaban esperando para ensayar y, preocupados tras su retraso, tomaron la decisión de acercarse al domicilio; allí se encontraron con una horrorosa escena: el actor, ya fallecido, estaba aplastado entre una pared de ladrillos.

La Policía está investigando el triste suceso, pero descartó que haya habido intencionalidad de un tercero o de él mismo; se cree que, al estar la casa en una zona muy empinada, el actor se habría olvidado de poner el freno 

Hijo único de una familia destacada

Yelchin nació en Leningrado el 11 de marzo de 1989. Sus padres, que pidieron privacidad para digerir la noticia, eran Irina Korina y Víktor. En su tiempo fueron celebridades del ballet de su ciudad y también se destacaron en patinaje artístico sobre hielo. Cuando su hijo único cumplió dos años decidieron emigrar hacia Estados Unidos, ya cansados de la opresión que vivían en la ex-Unión Soviética por su condición de judíos.

El actor comenzó su carrera a los nueve años. En 2007 tuvo su primer protagónico en la pantalla grande, en el thriller Alpha Dog. Sin embargo su notoriedad aumentó en el 2009, cuando con solo 20 años interpretó a Pavel Chekov, personaje ruso de ficción que, como el actor fallecido, también nació en la actual ciudad de San Petersburgo. Chekov era un símbolo del fin de las disputas entre Estados Unidos y la ex-URSS, la paz entre esos dos pueblos y aún hoy es uno de los personajes más positivos de la franquicia, pues rompe el molde de los personajes de rusos duros que Hollywood se encargó de estereotipar en su cine.

La despedida de sus colegas

John Cho, su compañero en las tres películas de la saga que Anton Yelchin filmó (la última se estrenará en agosto, Star Trek: más allá), afirmó desde su cuenta de Twitter: “Quería muchísimo a Anton Yelchin. Era un verdadero artista: curioso, bello y valiente. Un gran compañero y un gran hijo. Estoy destrozado”. 

El director Guillermo del Toro escribió por la misma red social: “El chico más dulce, humilde, encantador y talentoso que puedan conocer. Trabajamos juntos cerca de un año.” 

En shock, J.J. Abrams, quien lo dirigió en la saga, publicó una foto desde la cuenta de Bad Robot, su productora, con el siguiente mensaje firmado: “Anton. Eras brillante. Eras amado. Eras demasiado divertido e increíblemente talentoso. Y no estuviste aquí el tiempo suficiente. Extrañándote. JJ”. Además, decenas de colegas expresaron su dolor ante esta trágica noticia. 

Noticias Relacionadas