Una película china, con héroes de raza blanca
La mega producción titulada La gran muralla estará liderada por varios actores de renombre en Hollywood. La elección despertó las críticas de varias estrellas asiáticas
El año pasado, el estudio de Hollywood Legendary Pictures fue comprado por la empresa china Dalian Wanda por 3.500 millones de dólares. Con la nueva conformación de su directorio, se embarcaron en una gigante producción en el país oriental, que será la mayor en la historia de este país.
La gran muralla estará dirigida por Zhang Yimou, el mismo que llevó adelante La casa de las dagas voladoras. En las imágenes de su avance, Matt Damon aparece guiando a miles de guerreros para preservar el imperio de la dinastía Quin de una especie de dragones gigantes.
La elección del actor y de Pedro Pascal (Narcos y Game of thrones) y Willem Dafoe como personajes fuertes tiene relación directa con la decisión de la empresa de no perder el mercado mundial que Legendary films supo conquistar desde Batman inicia.
Sin embargo, esto despertó la crítica de artistas de ascendencia china, como la actriz taiwanesa Constance Wu, quien dijo: “Tenemos que parar de perpetuar el mito racista de que solo el hombre blanco puede salvar el mundo. Nuestros héroes no lucen como Matt Damon. Se parecen a Malala, Ghandi, Mandela”. Actores como Daniel Dae Kim (Lost) y la productora Shonda Rhimes (Scandal, Grey’s anatomy), apoyaron a Wu.
El polémico filme se estrenará en febrero de 2017 .
