Weinstein, expulsado de Hollywood

La decisión se dio en medio del escándalo por abusos sexuales por parte del productor, uno de los más poderosos de la industria del cine mundial 

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos expulsó ayer de sus filas al poderoso Harvey Weinstein, en medio del escándalo por abuso sexual y acoso que lo involucra. Al su vez, se señaló en un comunicado que el productor “no merece el respeto de sus colegas”.

Cofundador de Miramax y The Weinstein Company, el empresario fue señalado por Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y otras veinte actrices, quienes describieron los acosos y las humillaciones a las que fueron sometidas por el influyente productor. 

Por ello, la Junta Directiva de la Academia, reunida ayer en forma extraordinaria, “votó más allá de la mayoría requerida de dos tercios para expulsar de forma inmediata” a Weinstein. 

Asimismo, con respecto a las declaraciones que aseguran que el acoso constante era un secreto a voces, agregó que la era de la “ignorancia intencional” hacia este tipo de situaciones “ha terminado”. 

Vale recordar que las películas producidas por Weinstein han obtenido más de 300 nominaciones a los Premios Óscar y fueron galardonadas con 81 estatuillas. A partir de su expulsión, el productor ya no podrá participar de la votación a lo mejor del cine. 

La experiencia de Julieta Ortega

La actriz Julieta Ortega contó que asistió a un evento realizado en nuestro país para hablar con el productor sobre un filme que ella protagonizaba, pero que enseguida quiso irse del lugar. “Weinstein estuvo en Buenos Aires hace unos años. Te invitaban a fiestas para conocerlo. Fui a una. Apenas llegabas, ya querías salir corriendo”, escribió Ortega vía Twitter. Después, agregó: “El tipo, un maleducado. No le interesaba conocer a los actores ni hablar de la película: estaba obnubilado con tres rubias y para lo único que se había armado esa reunión era para ver a quién se llevaba a la cama”.

Noticias Relacionadas