Entrevista Exclusiva

Willy Crook: “Estoy asustado y furioso, como toda criatura irracional”

Durante una entrevista con Hoy, el reconocido músico dio cuenta de sus pareceres ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Además presentó sus propuestas artísticas.

Nacido en la bellísima ciudad de Villa Gessell, Eduardo
Guillermo Crook, más conocido popularmente como Willy Crook, es dueño de un perfil icónico, irreverente, rebelde, talentoso y elocuente.

En la actualidad se encuentra en plena promoción de una serie de shows que lo tendrán sobre los escenarios porteños. Es por ello que sus fanáticos deben saber que el proyecto musical actual Willy Crooks & Funky Torinos dará un espectáculo presencial, con todos los protocolos exigidos por la pandemia de Covid-19, el próximo 7 de mayo a las 21, en Lavalle 3177, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, para todos los habitantes de Córdoba, el artista también dirá presente en la provincia mediterránea, y así podrán disfrutar de una serie de espectáculos que se darán en la última semana de abril.

Durante una charla íntima para promocionar su quehacer en la música, el inmenso Willy Crook dialogó con este multimedio para dar cuenta de su vasta trayectoria como intérprete, compositor, multiinstrumentista y a la vez explicar su amor por el saxofón y la guitarra.

También reflexionó sobre diferentes géneros musicales que lo tuvieron como protagonista y referente, como el funk local, el acid jazz o rhythm & blues, sin embargo, coincidiendo con su estilo, alega que nunca fue un partidario de ninguno en particular.

Fiel a sus prácticas, lo expuesto por el gesselino puede observarse en su recorrido profesional; supo integrar formaciones históricas como parte estable de bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Riff, Los abuelos de la nada, o el Trío Fontova fundado por Horacio “el Negro” Fontova, que falleció, lamentablemente, por una enfermedad terminal a mediados del año pasado.

En estos últimos años, Crook se desempeñó como solista pero también como líder de otros proyectos que lo llevaron a recorrer todas las provincias cuando así se lo propone. Pero la música no es todo en la vida del artista, pues hace unos años publicó Memorias improbables, una recolección de textos de su autoría que fue editada por Planeta. Como sugiere, prontamente quizá se avecinen otros ejemplares más de temáticas aún inciertas, pero con su estilo e inteligencia.

Durante esta nota, el artista reflexionó, fiel a su estilo irónico y jocoso, sobre la situación que frenó la vida tal como la conocíamos. También asegura que el streaming y las transmisiones en vivo han llegado para quedarse. Por su parte, comentó los proyectos pendientes y qué se trae entre manos para lo que se viene.

—La llegada de la pandemia cambió las rutinas y el cotidiano se instaló puertas para adentro. ¿Cómo estás viviendo este momento inusual y sorpresivo de la humanidad?

—Puedo decir que estoy asustado y furioso como toda criatura irracional. Eso es todo lo que puedo decir al respecto .

Seguir leyendo...

—Con este cambio de proyectos, modificaciones de rutinas y la llegada del streaming, los artistas debieron modificar su relación con el público, ¿cómo te ajustás a ello? ¿En qué quehaceres estás inmerso?

—En el hacer, es decir, en el proyecto de poder llevar adelante algún que otro proyecto.

—Tras la edición de tu libro y con miles de discos en tu haber, ¿te quedó alguna arista pendiente por recorrer?

—Muchas, pero particularmente la taxidermia, una asignatura pendiente.

—¿De qué manera te presentás para este show?

—Para la función estaré bien. En este sentido quiero decir de manera física, vestido y con todos los dientes posibles.

—Funky Torinos cambia constantemente de integrantes sin perder su esencia ni la mística que fundó la propuesta musical. ¿Cómo definirías que un músico pueda ser parte de la banda?

—Definitivamente, un músico que desee estar en esta banda debe poseer el “como que”: se trata de una substancia espiritual, sutil, que ignoro si se llama así, solo sé que unos la tienen, y otros, no.

—Antes de un espectáculo, al lanzar un libro o disco, solés difundir tu trabajo en entrevistas. ¿Qué sensaciones te ameritan las notas?

—En relación a las entrevistas, las disfruto. Además, alguien debe hacerlo o llevarlas a cabo.

—Además del espectáculo y la carrera profesional, ¿qué esperás o tenés entre manos?

—Bueno, es bastante amplio, pero quiero ser mejor persona o morirme. Lo que sea que pase primero.

Noticias Relacionadas