63 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja

El descubrimiento de la Cueva de Nerja es la historia de una casualidad. Hoy, la Cueva de Nerja está declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico.

El 12 de enero de 1959, cinco amigos adolescentes (Miguel y Manuel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel, José Torres Cárdenas y Francisco Navas Montesinos) salieron a caminar en busca de murciélagos.

Nunca imaginaron que encontrarían algo mucho más asombroso: por casualidad, descubrieron la famosa Cueva de Nerja, que en la actualidad es el monumento natural más visitado de toda Andalucía.

Está situadas en Maro, pedanía del municipio español de Nerja (Málaga). La cueva de Nerja es un atractivo paseo para los fanáticos de la aventura.

Considerado un monumento histórico y artístico, por sus restos arqueológicos como pinturas rupestres, más tarde fue nombrado un bien de interés general. Otro atractivo presente son los espeleotemas (llamativas formaciones de minerales en el interior de las cavidades): impresionantes estalactitas y estalagmitas que decoran las cuevas.

Noticias Relacionadas