El consumo de alcohol durante la pandemia provocará más enfermedades hepáticas y muertes

Según un estudio, el aumento del consumo, como consecuencia de la pandemia, causará más muertes y enfermedades.

Según los resultados de una investigación publicada en la revista Hepatology, se calcula que el aumento del consumo de alcohol, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, cause 100 muertes adicionales y 2800 casos adicionales de problemas hepáticos para 2023.

Los investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) también proyectaron 18.700 casos de insuficiencia hepática y 1.000 casos de cáncer de hígado para 2040.

“La pandemia de COVID-19 ha tenido muchas consecuencias no deseadas con un impacto desconocido a largo plazo. Nuestro estudio de modelado proporciona un marco para cuantificar el impacto a largo plazo del aumento del consumo de alcohol asociado con COVID-19 e iniciar conversaciones para posibles intervenciones”, aseguró en un comunicado de prensa el doctor Turgay Ayer, coautor de la investigación. 

Para llegar a los resultados, mediante el uso de información recopilada en una encuesta nacional, se realizaron simulaciones de tendencias de enfermedades hepáticas comparándolas con las trayectorias de bebidas en personas adultas residentes de los Estados Unidos. El estudio concluyó que el consumo excesivo de alcohol aumentó en un 21 % durante la pandemia de COVID-19.

Noticias Relacionadas