Aguer celebró sus 25 años de episcopado

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, cumplió ayer 25 años de su ordenación episcopal. “El episcopado es un servicio, no un honor”, porque “así lo enseñó siempre la Iglesia”, destacó el religioso, y resaltó: “Con la gracia de Dios, he sido fiel”.

Al respecto, Aguer manifestó en un comunicado que ha defendido a la Iglesia “de la traición de algunos hijos y de sus enemigos de afuera, que no son pocos”. “El Papa Francisco ha dicho que la Iglesia está siendo perseguida, como en realidad siempre lo ha estado. Y es deber de nosotros, los obispos, vigilar de ella como corresponde”, resaltó.

Aunque los festejos oficiales arquidiocesanos serán el próximo viernes 21 de abril, en la Octava de Pascua, Aguer quiso celebrar una misa de acción de gracias en el Seminario Mayor San José, de La Plata, con los sacerdotes del clero secular y religioso, y los seminaristas, compartiendo previamente un desayuno con sus más íntimos colaboradores de la Curia.

El prelado platense agradeció todos los llamados, correos y mensajes que le llegaron desde temprano, entre ellos, los de la Nunciatura Apostólica, los hermanos en el Episcopado, sacerdotes, consagrados y laicos.

La semana pasada, Aguer recibió una carta del Papa Francisco, quién felicitó al arzobispo de La Plata por el trabajo realizado.

Noticias Relacionadas