COVID-19

Alarmante nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires

Registra un 83,2 por ciento en el sistema sanitario público y por encima del 96 por ciento en el sector privado.

La ocupación de camas de terapia intensiva (TI) en la Ciudad de Buenos Aires creció a partir de abril ante la segunda ola de coronavirus y registra en la actualidad un nivel del 83,2 por ciento en el sistema sanitario público y por encima del 96 por ciento del sector privado, de acuerdo a datos del Gobierno porteño y de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Según el reporte difundido esta mañana por la administración porteña, en el sistema de salud público del distrito sólo quedan disponibles 84 camas de terapia intensiva, de las 500 existentes.

Hace un mes, la red pública de hospitales reportó que de las 450 camas de TI existentes por entonces, 168 estaban con pacientes, es decir, un 37,3 por ciento del total; mientras que el último informe consignó que de los 500 espacios actuales, hay 416 ocupadas, lo que representa el 83,2 por ciento.

El informe brindado por el Ministerio porteño de Salud agregó que, en los casos moderados, la ocupación es de 46,2 por ciento, es decir 693 sobre 1.500 disponibles; y en los leves, de 10,6 por ciento, 531 sobre 5.000.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, por su parte, informó que la ocupación de camas de cuidados críticos se ubica en un 96,3 por ciento, un indicador que se mantiene en niveles cercanos al 100 por ciento desde hace un mes en los 66 sanatorios y clínicas que integran la red en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que la Ciudad de Buenos Aires forma parte de las zonas de alerta epidemiológica y sanitaria, al igual que los 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, con los cuales se conforma el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria del Ministerio de Salud nacional, la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 76,5 por ciento tanto en el sector público como del privado.

Noticias Relacionadas