Analizan expropiación de la cantera de Hernández por contaminación ambiental

Tras recurrentes denuncias de vecinos, se informó que se analizan diferentes variantes para sanear de manera definitiva la cantera ubicada en la localidad de José Hernández, la cual durante los últimos años se convirtió en un basural a cielo abierto. Desde la Municipalidad se advirtió que podrían clausurar de manera definitiva a las empresas de contenedores que arrojan desechos en el lugar o expropiar el terreno a sus propietarios.

La información surge después que vecinos de Hernández se reunieran con autoridades municipales para tratar la situación de la cantera delimitada por las calles 520, 25, 31 y 514 que continúa generando preocupación y temor por los problemas de contaminación medio ambiental.

Tiempo atrás diario Hoy publicó en su sección de denuncias vecinales el testimonio de Marta López, una frentista de la calle 514. “Hay que hacer algo porque en la zona tenemos chicos, y esto está lleno de ratas, bichos y basura oxidada. Cuando llueve, todo empeora” advirtió, agregando que los encargados del lugar “dejan que se tire cualquier cosa”. 

La Muncipalidad prometió que “para la próxima reunión se citará a los propietarios de los terrenos que aceptan el ingreso de camiones con residuos de toda naturaleza”.

En lo últimos días, a través de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano, se clausuró canteras que desarrollaban extracción ilegal de tierra en 32 y 232; 122 y 630; 161 y 78; 179 y 72; y 179 y 409, donde se constató también el arrojo ilegal de residuos y extracción de agua de napas.