Analizan si restos hallados en Perú pertenecen al mochilero argentino

Restos de un cuerpo fueron hallados en la región peruana de Machu Picchu, donde hace 29 días desapareció el mochilero argentino Federico Farías, de 21 años, y serán analizados en Cusco para determinar si pertenecen al joven. 

En este marco, familiares y amigos de Farías realizaron una sentada en Plaza de Mayo para reclamar que no se detenga la búsqueda.

“Pedimos que lo sigan buscando, porque nos informaron que la Policía Nacional de Perú (PNP) dio de baja la búsqueda”, reclamó su madre, Alejandra Gaztelu. 

La mujer señaló además que “se encontraron restos óseos en un río y el análisis de ADN lo tuvimos que tramitar nosotros para que esté más rápido, en seis días. Pero, mientras tanto, pedimos que continúe la búsqueda”.

“Yo no puedo confirmar que se trate de Fede, no pueden asegurar de que se trate de mi hijo. Por eso exigimos que se le practique un examen de ADN”, pidió el padre del muchacho, Fredy Farías, e insistió: “No quiero que la búsqueda se paralice por este hallazgo”.

Mientras, los amigos de Federico iniciaron en la plataforma change.org la firma de un petitorio para que la pesquisa continúe, que al cierre de esta edición se acercaba a las 8.000 firmas provenientes de distintos lugares del mundo.

Cabe destacar que la búsqueda del joven desaparecido se había extendido más allá de los plazos habituales por pedido de la Argentina y por la participación en las tareas de un equipo argentino de Cascos Blancos.

Noticias Relacionadas