Anmat prohibió una serie productos para el pelo

La investigación se inició cuando dos usuarias presentaron “molestias en vías respiratorias superiores y en mucosa ocular”.

Este jueves, a través del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una marca de productos desinfectantes y una serie productos para el pelo.

Según la Disposición 919/2022, el organismo prohibió el “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todas las presentaciones y contenidos netos” de los productos de la marca Bella Hair Profesional.

La investigación se inició cuando dos usuarias que compraron a través de Facebook los productos de la marca rotulados como “ALISADO DEFINITIVO BRUSHING PROGRESIVO DE QUERATINA Y SILICONA BELLA HAIR PROFESIONAL” presentaron “molestias en vías respiratorias superiores y en mucosa ocular”.

El Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud procedió a verificar distintos sitios web que promocionan los productos capilares de la marca Bella Hair Profesional.

El Departamento encontró que “no se hallaron antecedentes de inscripción de productos que respondan a esos datos identificatorios ni a la marca Bella Hair Profesional” y que la fórmula para el alisado definitivo contiene formol (formaldehído) cuyo uso en este producto y en concentraciones superiores al 0.2 por ciento está prohibido porque “en esas condiciones puede resultar perjudicial para la salud por su toxicidad”.

“Los alisadores para el pelo formulados en base a formol representan un riesgo para la salud tanto para quien aplica el producto como para quien recibe el tratamiento o se encuentra expuesto de alguna manera”, expresa la Disposición.

Los artículos para el cabello de Bella Hair Profesional prohibidos a través de la norma son:

Plastificado Laminado Líquido

Alisado Marroquino

Botox Capilar

Alisado Microencapsulado

Shock Keratínico

Alisado Definitivo

Alisado Plastificado en Gel

Alisado Biomolecular

Shampoo Matizador Violeta

Oro Líquido

Shampoo Super Ácido Argan

Ampolla Cauterizadora Reparadora

Shampoo Matizador Azul

Ampolla Cauterizadora

Baño De Crema Argan, Bella Hair Profesional

Noticias Relacionadas