Ante la ola de contagios, en Tolosa piden el operativo Detectar

En Tolosa como en otras localidades de La Plata, las salitas de primeros auxilios no están funcionando en plenitud, y no se están realizando los hisopados necesarios como para detectar fehacientemente posibles casos de coronavirus entre los vecinos.

Como en gran parte de la ciudad, los vecinos de Tolosa están muy preocupados por la seguidilla de contagios de coronavirus y el avance de la denominada cepa de Manaos, que está causando estragos en todo el país y en la región.

Tanto es así que desde este barrio de La Plata reclamaron la presencia del personal municipal para realizar el operativo Detectar, que tiene como finalidad registrar los síntomas de las personas que puedan acercarse a un puesto de controles y así detectar posibles casos y aislarlos.

Cabe señalar que tanto en Tolosa como en otras localidades de La Plata, las salitas de primeros auxilios no están funcionando en plenitud, y no se están realizando los hisopados necesarios como para detectar fehacientemente posibles casos de coronavirus entre los vecinos.

Más aún, la preocupación creció en el último mes por la falta de controles de los protocolos necesarios para evitar contagios en la feria que está sobre la calle 528 bis entre 115 y 116, entre la cancha del club Círculo Tolosano y la estación de trenes de esta localidad, es decir, los vecinos denuncian falta de controles que garanticen el distanciamiento entre las personas que se acercan a comprar.

Sin diálogo con los vendedores

Después de otro mediodía tenso en el centro de La Plata entre un grupo de vendedores y la Guardia Urbana del Municipio platense, desde el sector más necesitado de trabajadores confirmaron que no se volvió a abrir el diálogo y que temen por una nueva represión por parte del personal policial que responde al Municipio que encabeza Julio Garro.

Noticias Relacionadas