Aparecieron miles de peces muertos en el Río Santiago

Gran sorpresa se llevaron los vecinos de Ensenada ayer por la mañana cuando en los márgenes del Río Santiago aparecieron miles de peces muertos. Tras las lluvias del fin de semana, el agua escurrió por el arroyo El Gato, desembocó en el Río Santiago y arrastró todo tipo de desechos

Gran sorpresa se llevaron los vecinos de Ensenada ayer por la mañana cuando en los márgenes del Río Santiago aparecieron miles de peces muertos. Tras las lluvias del fin de semana, el agua escurrió por el arroyo El Gato, desembocó en el Río Santiago y arrastró todo tipo de desechos. Funcionarios de la Municipalidad de Ensenada  y ambientalistas recorrieron las orillas e hicieron una nueva presentación ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). 

Si bien aún no han sido confirmadas las causas de la mortandad de estos peces, hace ya algún tiempo que las autoridades locales vienen denunciando la falta de control por parte de los organismos provinciales dado que distintas empresas arrojan todo tipo de líquidos y desechos cloacales. Incluso, hace algunos días, el arroyo El Gato amaneció teñido de violeta. A las pocas horas, la papelera exSan Jorge, ubicada en Centenario y 514, fue clausurada.