Apple presentó celulares, relojes y mucho más

La multinacional estadounidense dio a conocer sus nuevos modelos de teléfono inteligente con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos. Estarán disponibles en tres colores

Llegó el día!  Ayer se desarrolló el evento más importante del año de Apple y casi, casi, de toda la industria de telefonía. La compañía presentó los nuevos iPhones, que aspiran a marcar, como hasta ahora, el ritmo del sector.

¡Lo primero que dieron a conocer fue el Apple Watch. La pantalla de este reloj es mayor, un 35% más que el modelo actual, y los bordes de la pantalla curvados. Y, tal y como se había filtrado, hay dos tamaños. 

Una novedad interesante: ahora detectará si te caes. Es una función genial para, por ejemplo, gente mayor. ¿Cómo lo hace? Sensores. Cuando nos caemos, apoyamos la mano, y con el nuevo acelerómetro y giroscopio, el Watch lo detecta. Cuando eso ocurre, el reloj envía un alerta y llama automáticamente a emergencias. Si al segundo detecta movimiento, cancela la llamada. 

El nuevo reloj también da cuenta de situaciones del cuerpo, como ritmos cardiacos irregulares. Esto es posible gracias a un nuevo sensor en la parte de atrás que, básicamente, te permite tomar un electrocardiograma (ECG) sobre la marcha. 

¿Y los iPhones?

Se presentó el iPhone Xs: ¿Qué cambia? El diseño es el mismo. Ahora es IP68, podés sumergirlo 2 metros durante media hora. La pantalla es de 5,8 pulgadas, OLED. 

Hay nuevo iPhone X de pantalla mayor: el iPhone Xs Max. Pantalla de 6,5 pulgadas.  ¿Qué hay del Face ID? Sigue ahí, pero más rápido, supuestamente porque los algortimos son más rápido. 

Tanto el Xs como el Xs Max son una actualización bastante modesta: colores y chip. Nada más. Nuevo sistema de cámara dual. Dos sensores (ambos con estabilización óptica) de 12 megapíxeles. En el frente, nuevo sensor de 8 MP.

¿Qué hay de la batería? El iPhone Xs te da media hora más que el iPhone X. El iPhone Xs Max logra hasta una hora y media más en uso normal. Y sí: vienen con Dual SIM para tener dos números de móvil en el mismo teléfono.

Hubo un iPhone más: el Xr. Tal y como se esperaba, materiales diferentes (aluminio en la parte  de atrás), seis colores, como azul, coral, amarillo y nuevo nombre de pantalla: Liquid Retina Display. Es un panel LCD (no OLED, como el Xs o el Xs Max), y de 6,1 pulgadas.

 No hay botón de inicio, igual que en el iPhone Xs o en el Max. Eso sí, no tiene 3D Touch, pero sí incluye Face ID. ¿Qué hay de la cámara? Solo un sensor, no doble lente.