Armarán una biblioteca y un centro cultural abajo del Monumento de Plaza Belgrano
Será debajo de donde está el mástil de la bandera a la cual ayer le juraron lealtad decenas de chicos de cuarto grado de la ciudad.
Ubicada en 13 entre 39 y 40, la Plaza Belgrano de La Plata tiene el Monumento a la Bandera más grade de toda la región. Es, sin dudas, el lugar elegido por muchos jóvenes y adultos que cada mes de junio deciden homenajear al prócer que creó la Bandera en un lugar geográfico que dive Barrio Norte de La Loma en la ciudad.
Ayer, en el marco de un arco de Jura de los chicos de cuarto grado, se conoció que debajo del histórico monumento funcionará un centro cultural y una biblioteca para explotar el espacio con lectura y conocimiento.
El mástil está emplazado en la parte superior de una estructura a la cual se puede subir por unas rampas que los chicos también suelen usarla para tirarse con las bicicletas o patinetas en las tardes soleadas de invierno.
Ayer, además, cerca de 1200 estudiantes docentes, autoridades provinciales y locales participaron de la tradicional jura de la bandera Argentina que flamea en ese lugar.
Según explicaron, el monumento recibió un mantenimiento especial en la semana del aniversario de la muerte del prócer.
Acudieron a la ceremonia estudiantes de escuelas primarias de gestión estatal y gestión privada y de educación primaria y secundaria de adultos, que vivieron el encuentro con gran entusiasmo y conformaron una amplia representación del sistema educativo local.
La habitual “promesa” a la Bandera Nacional es una acción establecida por el Decreto 2299/11 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que conforma un gesto colectivo de homenaje y reafirmación de los valores patrios.
El nuevo centro cultural permanecerá abierto durante el día y custodiado durante la noche.
Hasta el momento, en el mismo espacio se venían guardando materiales y cosas que se fueron utilizando para el mantenimiento de la plaza y especialmente del monumento.
La intención es que a partir del mes de octubre pueda funcionar la biblioteca y que los vecinos de la zona puedan tener otro lugar para pasar las tardes o las mañanas tomando contacto con la historia del prócer y de la patria en este espacio de nuestra ciudad.
