Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Escribanos
En un concurrido acto realizado ayer en las instalaciones de calle 13 entre 47 y 48, asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Durante el acto, el presidente electo, el notario Leopoldo Bernard, juró a su cargo y entregó medallas a los miembros del comité ejecutivo.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, y dándole un cálido recibimiento a las nuevas autoridades, el presidente saliente, el notario Jorge Alberto Mateo, se despidió de su cargo con emotivas palabras: “Este no es el momento para hacer un balance de lo que fueron estos ocho años de gestión. Este es un momento de agradecimiento. Fundamentalmente, al personal de este Colegio y a las delegaciones. A todos los colegas que, desde el comité ejecutivo, han aportado su granito de arena para que esta institución sea lo que es. También a mi familia, que me ha acompañado en esta tarea de estar ocho años afuera de mi casa”, dijo Mateo.
Tras cumplir la jura, Bernard, el flamante presidente, comentó a los presentes su plan de gestión para los próximos 24 meses, en los que le tocará estar al mando de la entidad. “Dos años es muy poco tiempo, pero será eterno si no hacemos nada. Por eso, desde ahora, ya hemos tomado iniciativas para adelantar algunos tiempos. Nuestro compromiso es avanzar en el planeamiento estratégico, que requiere de tres elementos fundamentales: los ejes sobre los cuales se va a trabajar, la participación de todas las delegaciones y garantizar el consenso”, comentó.
Después de agradecer a su esposa e hijos, Bernard no quiso dejar de recordar a quienes fueron los que le transmitieron la pasión por esta profesión: “Mi padre y abuelo no están físicamente, pero en algún lado estarán siguiendo esto con mucha atención. Ellos han logrado inculcarme el amor por este Colegio”
Conformación del Consejo Directivo
Cabe destacar que, horas previas al acto, se realizó una reunión especial convocada por el Consejo Directivo en la que Bernard tomó juramento a los consejeros, a los miembros del comité ejecutivo que lo acompañarán en su gestión, como así también a los nuevos presidentes de las 17 delegaciones del interior de la Provincia.
El Consejo Directivo quedó constituido por: Leopoldo Bernard, presidente; Emilio Ballina Benites, vicepresidente 1°; Carlos María Morello, vicepresidente 2°; Marcelo Néstor Falbo, secretario de gobierno; Otilia Zito Fontán, secretaria de relaciones institucionales y cultura; Juan Esteban Fal, secretario de asuntos previsionales; Roberto Mayo, secretario de aportes; Elba María de los Ángeles Frontini, secretaria de relaciones profesionales; María González Taboada, secretaria de administración; Bruno Maugeri, tesorero, e Ignacio Javier Salvucci, protesorero.
Concurrieron al acto personalidades de distintos ámbitos, como la jueza notarial, María Chávez, la rectora de la Universidad Notarial Argentina, Cristina Armella, el presidente del Consejo Federal de Notariado Argentino, José Alejandro Aguilar, el director provincial de Tierras, Mariano Martínez Hermida, y la directora provincial del Registro de la Propiedad, María de la Paz Dessy.
