Feria en Plaza Malvinas

Auge vegano bajo el sol platense

Plaza Malvinas celebró la vida sana con una feria que incluyó múltiples stands de comida orgánica y distintas conferencias. La jornada buscó concientizar sobre la importancia de lo que comemos

El veganismo, la correcta alimentación y la cocina orgánica se dieron encuentro ayer en   Plaza Islas Malvinas (19 y 51), desde el mediodía hasta la caída del sol. Entre las múltiples actividades propuestas en el evento La Plata saludable, se realizaron charlas sobre nutrición deportiva y suplementación, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (celiaquía, diabetes, hipertensión y obesidad) y la importancia de un “desayuno saludable”, todas ellas brindadas por profesionales de la ciudad.

Hubo espacio también para la recreación deportiva con clases de zumba (disciplina fitness de origen colombiano), cocina en vivo a cargo de Enrique Piroño y el cierre musical con la banda invitada, La Bartola.

“Decidimos hacer este evento, con apoyo de las distintas instituciones, ya que sentimos que en estos tiempos tan veloces la gente no encuentra el momento y el espacio para cuidarse, alimentarse bien, tener una vida vinculada a la salud. Queremos llevar ese mensaje” dijeron Rosa Bazzo y Romina Lombardi, organizadoras del evento.

En los stands pudieron encontrarse desde jugos naturales hasta plantas aromáticas, pasando por pan integral, comida vegana, mermeladas artesanales y leches vegetales, entre otras cosas. Emprendedores de la ciudad, universitarios, organizaciones de alimentación saludable y comercios del rubro presentaron sus productos a las personas que asistieron a la concurrida plaza. El puesto de arepas (alimento hecho a base de maíz molido o de harina de maíz tradicional, propio de las gastronomías de Centroamérica) fue especialmente popular entre la gente.

Testimonios saludables

Luis Monterubianesi (34) y Cecilia Eyssartier (36)

Trabajando en el evento encontramos a un estudiante de Nutrición y a una Doctora en Ciencias Biológicas que contaron: “La salud no se compra hecha. Cuando éramos chicos probábamos de todo, pero con el tiempo quisimos tener una vida sana y orgánica. Existen alternativas geniales que te hacen sentir que, en efecto, tu cuerpo es una máquina perfecta. Comemos crudo y vivo”.

Ona Touceda (22) y Luciano Sartini (24) 

Dos estudiantes que concurrieron al evento explicaron su filosofía “Formamos parte de un colectivo de jóvenes universitarios veganos. En un principio nuestras familias y amigos se sorprendieron y pensaron que éramos parte de una secta, ahora ya empiezan a comprendernos. Respetamos mucho a los animales y estamos en contra de someterlos industrialmente al sufrimiento”. 

Noticias Relacionadas