Conmemoraron el cumpleaños de Clara Anahí Mariani

Con presentaciones musicales en vivo y la suelta de 40 globos, uno por cada año de vida, ayer se celebró en ausencia el cumpleaños de Clara Anahí Mariani, apropiada por la última dictadura cuando tenía tres meses de vida y quien aún no pudo ser encontrada por sus familiares.

El acto se realizó frente a la Casa Mariani-Teruggi, ubicada en la calle 30 Nº 1134 entre 55 y 56, donde el 24 de noviembre de 1976 la beba fue robada por fuerzas policiales y militares, tras matar a su madre, Diana Teruggi, y a otros jóvenes militantes que se hallaban con ella.

María Isabel Chorobick de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, busca a su nieta desde entonces y año a año realiza este particular festejo de cumpleaños para visibilizar su búsqueda.

En la casa, declarada sitio de memoria, funcionaba una imprenta que publicaba la revista donde se denunciaron por primera vez las desapariciones de personas durante la última dictadura, los denominados vuelos de la muerte y la existencia de centros clandestinos de detención.

La propiedad exhibe en su frente varios cientos de orificios de bala que impactaron durante el ataque de las fuerzas represivas y un enorme boquete provocado por un proyectil de tanqueta que atravesó esa pared y otra más del interior.

Daniel Mariani, padre de la niña e hijo de Chicha Mariani no estaba en la propiedad al momento del ataque, pero fue asesinado en agosto de 1977.

Noticias Relacionadas