Aún en vacaciones continúan las disputas por las cámaras de seguridad en escuela
Los padres de los alumnos y el Consejo Escolar siguen buscando que la justicia autorice el uso de los sistemas de monitoreo
El Consejo Escolar de La Plata respaldó por unanimidad el recurso de apelación que presentaron los padres de la Escuela Primaria N° 58 con el fin de que se deje sin efecto la medida cautelar que dictó el juez Luis Arias para suspender el uso de las cámaras de seguridad que se instalaron en la institución tras los reiterados ataques vandálicos que padeció la institución escolar.
En octubre de este año, el colegio debió dar marcha atrás en la implementación de este sistema de seguridad, cuando una presentación del Defensor Oficial del Fuero Penal Juvenil de La Plata, Julián Axat della Croce llevó a que el juez Arias dictara una medida cautelar en contra del uso de estos dispositivos de monitoreo.
Pero ahora, además de la apelación judicial de los padres ante Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, el Consejo Escolar también se manifestó a favor de esta medida y manifestó su competencia para tomar este tipo de decisiones al tiempo que remarcó que la presencia de cámaras, había logrado que no se reiteraran nuevos hechos vandálicos en el colegio.
La Escuela 58, que comparte edificio con la Secundaria 44, fue atacada dos veces en nueve días 2 meses atrás. Los delincuentes robaron valioso material y además destrozaron la biblioteca, aulas y dependencias administrativas, por eso, se había dispuesto la implementación de las cámaras de vigilancia.
