Bajó la ocupación de camas de terapia intensiva

Por primera vez desde el mes de diciembre bajó la cantidad de camas ocupadas en unidades de terapia intensiva en la Argentina.

Por primera vez desde el mes de diciembre bajó la cantidad de camas ocupadas en unidades de terapia intensiva en la Argentina.

“Cuando analizamos el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado, nos muestra que es la primera semana que tenemos un número menor de personas internadas en UTI que la semana anterior en esta última etapa de aumento de casos”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En efecto, a nivel nacional hay 3.526 personas internadas en esas unidades por causa del Coronavirus y el promedio es del 54,5%. En algunas regiones, ese número es mucho más elevado, por ejemplo, en el Área Metropolitana la ocupación es del 60,2%; en Neuquén, del 90%; en Río Negro, del 83% y en Santiago del Estero, del 76%.

“Habíamos visto un aumento de casos desde mediados de diciembre, predominantemente en el AMBA, Centro y Sur del país. En las últimas semanas se ha visto una desacelaración y ahora estamos viendo un descenso en el número de casos por semana epidemiológica por fecha de inicio de síntomas”, sostuvo Vizotti.

Noticias Relacionadas