Bióloga argentina conducirá una evaluación mundial
La bióloga Sandra Díaz, reconocida docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fue elegida como uno de los tres copresidentes de la “Evaluación global sobre biodiversidad y beneficios sociales de la naturaleza”.
La iniciativa fue lanzada por Ipbes (Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas), una organización compuesta por 123 países de las Naciones Unidas, que busca fortalecer los lazos entre ciencia y política en la conservación de la biodiversidad.
La docente argentina fue designada en una ceremonia llevada a cabo en Bonn, Alemania. Junto a Eduardo Brondízio (Brasil/EE. UU.) y Josef Settele (Alemania) dirigirá a más de un centenar de científicos de todo el mundo, especializados en ciencias naturales marítimas y terrestres, ciencias sociales y económicas, artes y humanidades. Se informó que los informes que vaya armando con su equipo estarán disponibles online para la comunidad académica mundial.
La especialista, que además es investigadora superior del Conicet, se refirió a la evaluación: “Será crítica, reportará las tendencias sobre biodiversidad y ecosistemas tanto de las últimas décadas, como las actuales y futuras, ”.
