Blackberry volverá a apostar a los celulares con teclado físico

A pesar de que el teclado táctil viene siendo el más elegido por los consumidores, la compañía anunció que seguirá fabricando sus clásicos modelos, con miras al usuario corporativo

Hace poco habían circulado rumores de que la reconocida empresa de celulares Blackberry estaba pasando un mal momento y debería empezar a adaptarse definitivamente a los teléfonos táctiles, que son hoy los favoritos de los usuarios. 

Sin embargo, la empresa, luego de muchos años concentrándose en las pantallas y los teclados táctiles, anunció que volverá a sus orígenes. En una entrevista con la agencia Bloomberg, el CEO de la firma, John Chen, adelantó que los próximos equipos BB contarán “predominantemente” con un teclado hardware.

Para reposicionar a la marca, Chen planea concentrarse nuevamente en los clientes corporativos y gubernamentales, que a juicio del CEO aún valoran la escritura más ágil y rápida relacionada con los teclados físicos.

Este nuevo cambio de estrategia en BlackBerry intentará paliar la mala performance de los modelos BB10 (Z10 y Z30), que no lograron convencer a los consumidores a pesar de contar con mucha expectativa el año pasado. De hecho, este modelo fue tan ignorado que dejó a BlackBerry con mil millones de dólares en equipos sin vender.