CABA: la Confitería del Molino cumple 105 años

Ricardo Angelucci, secretario administrativo de la Comisión del Edificio, contó cómo avanza la restauración del emblemático edificio en la Ciudad de Buenos Aires.

La Confitería Del Molino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Rivadavia 1815) cumple 105 años, y Ricardo Angelucci, secretario administrativo de la Comisión del Edificio del Molino, nos contó cómo avanza la restauración del emblemático edificio con tanta historia.

“Fue expropiada por ley nacional en el año 2014, y se estableció que fuera tranferida en propiedad al Congreso de la Nación, a ambas Cámaras. Así se hizo y el 2 de julio de 2018 se transfirió la propiedad en el Congreso”, explicó.

“Hace 22 años que estaba cerrado, en un estado de deterioro muy importante. Con profundos problemas de deterioro con filtraciones que hacían la inundación de sus pisos inferiores, una situación de mucho perjuicio sobre todo en el componente patrimonial histórico”, agregó el entrevistado.

“Estamos haciendo un proceso de restauración, no estamos haciendo una reparación sino que lo que estamos restaurando en su valor original. Este edificio tiene componentes como bronces, vitrales, mármoles, estucos símil mármol, maderas en cantidad”, agregó.

En esta línea, también dijo que “tenemos que recuperar el valor inmaterial, ligado con la historia, la política, la cultura, el tango. Ese es el proceso que iniciamos”, concluyó el especialista.

Noticias Relacionadas