Caos en el centro tras corte de vendedores ambulantes
Interrumpiendo el tránsito en 7 y 47, los manifestantes se opusieron a un operativo municipal que buscaba incautarles la mercadería. Es la segunda protesta de este tipo en menos de un mes, en el marco de un conflicto trabado en la búsqueda de la zona en la que serán reubicados
Un grupo de vendedores ambulantes cortó el tránsito ayer en horas del mediodía, a la altura de 7 y 47, para protestar ante un operativo municipal que buscaba levantar los puestos de la zona. Como consecuencia, se generó un gran caos vehicular, ya que para evitar el ingreso a ese lugar, inspectores de tránsito cerraron el paso desde Plaza Italia y también en 7 y 50.
Este corte se inscribió en una serie de protestas que los vendedores vienen realizando a lo largo de este año ante el accionar de la Municipalidad, que busca liberar las calzadas del centro. El último corte fue hace veinte días, cuando hubo diálogo entre las partes.
Ahora, los manifestantes denunciaron que la Comuna no está respetando el compromiso asumido. “Nos dijeron que íbamos a trabajar tranquilos hasta las fiestas y ahora quieren llevarse toda la mercadería”, denunció el vendedor Antonio Milone, y agregó: “¿Cómo podemos trabajar si nos sacan lo poco que tenemos?”.
Por su parte, desde la Municipalidad sostuvieron que “avanzar sobre la venta ilegal es uno de los principales temas a resolver y, en ese aspecto, se están gestionando predios para contener a feriantes y vendedores de la ciudad, otorgando las garantías de seguridad correspondientes para el montaje de una feria”.
Hasta ahora el conflicto está trabado en el punto que respecta al sitio en el que serán reubicados los manteros. Tiempo atrás, los vendedores rechazaron el ofrecimiento de la Comuna de mudarlos a un predio de Villa Elisa, por considerarlo poco transitado y de difícil acceso. Como contrapartida, pidieron trabajar en Plaza Italia.
Ahora, quienes se dedican a esta actividad afirman que la perspectiva no ha mejorado y anuncian medidas de fuerza: “Si siguen impidiéndonos trabajar, vamos a manifestarnos el 19 de noviembre en Plaza Moreno”, vaticinó Milone.
