CIENCIA

Carta abierta de los científicos para no abandonar a los colegas rusos

“Cerrar toda interacción sería un serio revés para una variedad de intereses y valores occidentales y globales”, dice la misiva.

A través de una carta publicada en la revista Science, cinco científicos dirigidos por el influyente John Holdren (referente de la Universidad de Harvard y exasesor de la presidencia de Barack Obama) pidieron a los gobiernos y las comunidades científicas y tecnológicas de los países occidentales que no rechacen ni aíslen a los científicos rusos por las acciones de su gobierno.

Además de señalar que muchos de sus colegas han mostrado su desaprobación a la invasión a Ucrania, la carta apunta que “cerrar toda interacción sería un serio revés para una variedad de intereses y valores occidentales y globales”.

El texto fue firmado por el propio Holdren, el biocientífico Nicholas Talbot, del laboratorio de Sainsbury en la Universidad de Cambridge (Reino Unido); Neal Lane, físico de la Universidad de Rice (EE. UU.); Toby Spribille, profesor de Ciencias Biológicas en la de Alberta (Canadá); y Nina Fedoroff, bióloga molecular de la Estatal de Pensilvania (EE. UU.).

Noticias Relacionadas