Cataratas del Iguazú, una “maravilla incuestionable” en el top tres mundial

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como la tercera “maravilla incuestionable” del planeta.

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como la tercera “maravilla incuestionable” del planeta, tras ser incluidas en una encuesta realizada por la reconocida guía de viajes Lonely Planet en España.

A raíz del resultado de la propuesta, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, señaló: “Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo”.

Las Cataratas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, fueron ­seleccionadas entre otras 101 maravillas del mundo, a partir de las cuales se eligieron las 16 “incuestionables”.

Asimismo, desde el Inprotur felicitaron a “todo el pueblo misionero y del Litoral argentino por un nuevo reconocimiento a esa auténtica maravilla llamada Iguazú”, que diez años atrás ya habían sido destacadas como una de las “nuevas siete maravillas naturales del mundo”.

Al igual que el resto de los destinos turísticos del país, las Cataratas buscan recuperarse de un año complejo para el sector. El mes pasado, el Parque Nacional Iguazú fue visitado por aproximadamente 26.000 viajeros, es decir, un 85,7% menos que en enero de 2020.

Si bien en el feriado de Carnaval aumentó el caudal de visitantes, los 1.800 ingresos registrados el pasado fin de semana largo siguen siendo un número muy bajo para una “maravilla” que atraía a más de 1,5 millones de turistas por año.

Noticias Relacionadas