Chascomús se convirtió en una buena opción de verano para los platenses

La localidad bonaerense se encuentra a una hora y media de distancia de la ciudad y ofrece variedad de actividades para disfrutar el fin de semana.

En pleno inicio de la temporada, muchos vecinos y vecinas platenses optaron por opciones de turismo y descanso más cercanas, donde puedan desconectarse de la rutina pero sin alejarse mucho de casa.

Por eso, diario Hoy viajó hasta la ciudad bonaerense de Chascomús y dialogó con el intendente Javier Gastón, quien destacó cuáles son las opciones que ofrece esta localidad que se encuentra a solo una hora y media de La Plata.

“Desde el principio fuimos recuperando los espacios públicos para que los puedan usar las familias, tal es el caso del Muelle de los Pescadores, donde antes no subía nadie y ahora hay familias disfrutando. También tenemos La Bajadita, donde se puede andar en bici y disfrutar, además de los 30 kilómetros de laguna, donde la gente se reúne y puede relajarse. Este marco natural es algo que nos llena de orgullo”, manifestó Gastón.

De eso fueron testigos Martín y Elizabeth, un matrimonio de La Plata que, este último fin de semana, fue a aprovechar el día de sol y calor a Chascomús, donde disfrutaron de unos mates a la vera de la famosa laguna.

“Hace mucho que no íbamos y la verdad que nos sorprendió mucho cómo está la ciudad. Todo muy limpio, muy ordenado, la gente respetaba los protocolos y algunos chicos se metían en la laguna. Fuimos a un camping y comimos un asado. Después, fuimos a recorrer el centro y estaba todo muy lindo”, dijo la mujer a este multimedio.

Compromiso ambiental

En la ciudad hay un basural a cielo abierto desde hace 50 años. El intendente Gaston aseguró que están próximos a cerrarlo, como hicieron con otros tantos que había dispersos por la ciudad.

“Este basural está a 5 kilómetros del centro y es una vergüenza que el Estado no lo haya podido solucionar. Por eso estamos tramitando la posibilidad de cerrarlo pero también generar un polo productivo: que los residuos generen trabajo genuino y deje de impactar negativamente en el ambiente”, especificó.

En ese orden, Gaston especificó que, junto con su equipo de gobierno, toman las diferentes medidas enriquecidas con el aporte de los vecinos. En este sentido, aseguró: “Por eso hace falta estar en contacto permanente con ellos, siempre nos retroalimentamos con lo que plantean los chascomunenses”.

“En la calle nos encontramos con las observaciones, las críticas, el agradecimiento, el enojo; y eso hay que escucharlo y nutrirse. La gente también reconoce que no tuvimos la explosión de casos y que, cuando hubo, se lo atendió”, afirmó.

Noticias Relacionadas