ciencia

Científica argentina fue distinguida por la Sociedad Linneana de Londres

Sandra Díaz es investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba.

Sandra Díaz, investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba, fue premiada con la medalla de la Sociedad Linneana de Londres (Linnean Society).

“Este año tuvimos muchos nominados/as, lo que da una idea alentadora del increíble trabajo que se está realizando en el campo y en el laboratorio. Nuestros ganadores/as de 2023 representan el pensamiento innovador, los avances inspiradores y simplemente una vibrante pasión por la comprensión de la naturaleza y su protección”, aseguró la presidenta de La Sociedad Linneana, Anjali Goswami.

Vale remarcar que la científica del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal en Córdoba cuenta con larga trayectoria en el campo de la ecología vegetal

El trabajo científico de Díaz engloba el impacto del cambio ambiental sobre la biodiversidad de los ecosistemas. También, ha investigado sobre la biodiversidad funcional de plantas, identificando qué síndromes funcionales, o sea “estilos” o “formas esenciales de ser planta” existen y cómo se integran y reaccionan ante cambios ambientales y también cómo afectan a otros organismos.

Noticias Relacionadas