Cientos de alumnos no pudieron volver a clases por el temporal

Tras la intensa lluvia y el viento del martes, varios establecimientos educativos de la región sufrieron inconvenientes que los obligaron a cancelar sus actividades de ayer

Como consecuencia del feroz temporal que azotó a la ciudad el martes, ayer varias escuelas de la región continuaron sin clases por diferentes problemas edilicios. Según un relevamiento realizado por este diario, más de quince establecimientos educativos sufrieron voladura de techos, cortes de luz, inundaciones o roturas de vidrios o de caños. 

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que la mayoría de las instituciones que no pudieron abrir sus puertas ayer tuvieron problemas de suministro eléctrico y falta de presión en las bombas de agua. 

En los casos en los que hubo problemas edilicios, aprovechando que el lunes no hubo clases debido a una jornada de perfeccionamiento docente, desde Infraestructura del Ministerio de Educación en conjunto con el Consejo Escolar de La Plata realizaron trabajos de reparaciones.    

Por problemas en el suministro eléctrico, debieron suspender las clases los jardines nº 904, 965, 972, 974, y las primarias nº 35 y 93. Debido a la falta de presión en las bombas de agua no hubo clases en las escuelas primarias nº 72, 73, 116, y en las secundarias nº 49 y 90. Además, por anegamientos en los caminos, tres establecimientos educativos del paraje Poblet no tuvieron actividad.   

De las más de 400 escuelas que hay en el distrito, una de las más castigadas resultó la Técnica nº 9, ubicada en calle 1 y 46. Según informaron desde Dirección de Escuelas, allí continuaban las tareas de reacondicionamiento, para poder retomar las clases lo antes posible.  

En la Escuela nº 39 de Romero, ubicada en calle 173 y 516, solo tuvieron clases los alumnos de primer ciclo, puesto que el agua ingresó en algunas aulas de la escuela. 

Otro de los colegios afectados por la tormenta fue La Anunciación, de calle 7 y 514, que todavía no pudo recomponerse de la situación. Por haber sufrido la voladura de techos, rotura de caños de agua y de vidrios, además de tener varios salones inundados, las clases ayer fueron suspendidas y, al cierre de esta edición, estimaban que hoy tampoco iban a poder funcionar con normalidad. “Estamos viendo cómo salimos adelante otra vez”, expresaron sus autoridades al respecto. 

Por su parte, en la Escuela nº 40 de Altos de San Lorenzo, tras un arduo trabajo que se extendió hasta altas horas de la noche para poder colocar nuevamente el techo que se había volado, las actividades se retomaron con normalidad. “Trabajamos con la matrícula completa y para nosotros fue una satisfacción, porque lo que pasó fue muy triste”, explicó una docente de la institución.

Noticias Relacionadas